martes, febrero 26, 2008

LA FELICIDAD, ¿LA BUSCO O LA ENCUENTRO?


Antes de todo, habría que preguntarse qué es la felicidad. Una vez se sabe lo que es, podemos buscarla o saber si la hemos tenido o la tenemos.
Cada uno vive la felicidad a su manera. Para cada persona la felicidad es una cosa. Yo no creo que sea algo universal e igual para todos.
Todos en algun momento de nuestra vida tenemos acceso a ella, pero si no sabemos lo que es, no podemos quedarnos con ella. Al no conocerla, a veces la dejamos pasar de largo por nuestra vida.
Felicidad es que cada uno luche por lo que cree, por lo que espera, por lo que piensa, por todo aquello que tenga la certeza que le pueda hacer “feliz”.
Como leí en un libro una vez: “Ser feliz es sentir la convicción de estar en el camino correcto”. Si andamos por ese camino, es probable que la encontremos paseando por allí. De lo que estoy convencida es de que cuando la encontremos sabremos lo que es. Eso es algo de lo que no me queda ninguna duda. Creo que hay cosas que aunque no sepas ni cómo son, ni dónde están, cuando las encontramos, las reconocemos enseguida y sabemos lo que son sin la necesidad de que nos las expliquen ni nos las presenten. La felicidad es una de ellas. Creo que el amor es otra de las cosas que no tenemos que conocer para saber que lo hemos encontrado. Aparecen y sabemos lo que son.
El “problema” surge cuando encontramos la felicidad y no nos queremos quedar con ella o ella no quiere quedarse con nosotros. El último supuesto es más factible porque no creo que nadie que conozca a la felicidad decida dejarla pasar.
Otra cosa es que la felicidad sea eterna. Creo que es algo efímero que igual que viene a nuestra vida, se va.
Pero el que la felicidad sea eterna o efímera depende mucho de nosotros mismos y del modo en que nos enfrentamos a ella. Es una llama que hay que mantener. Hay que echar leña al fuego para que avive la llama. Si dejamos de echar leña, la llama se va apagando hasta que sólo quedan cenizas del fuego que fue, y la felicidad se marcha de la misma manera que vino. En silencio, porque la felicidad viene y se va en silencio. Por eso es tan difícil encontrarla, porque no hay sonido alguno que anuncie cuando la hemos encontrado. Debemos estar muy atentos a todas las señales que encontremos. Debemos estar siempre alerta y expectantes para recibirla en el momento que aparezca. No nos debe pillar desprevenidos, porque si no estamos atentos puede pasar de largo. Lo más importante, como he dicho antes, creo que es saber que estás en el camino adecuado. Cuando estás en ese camino es más fácil de encontrar a la felicidad.
Sólo me queda decir que yo aún no la he encontrado, pero que ya me he situado en ese camino y que no puede tardar mucho en aparecer.


futronic.blogspot.com // Planteamientos creativos de absurdos pensamientos

1 comentario:

maldetective dijo...

Hola, yo creo que la felicidad es como dijo Tolstoi, querer lo que se hace y no solo hacer lo que se quiere(Por cierto, que aquí hablan de algunos aspectos de la felicidad bastante curiosos). Saludos.